martes, 20 de enero de 2009

Cáritas Arciprestal de Alcalá luchará contra la desigualdad en el quinto año del Proyecto Samuel

Éste es el comunicado que se ha enviado a los medios de comunicación. Lo pongo para que todos tengáis constancia de ello.

El próximo 6 de octubre dará comienzo el nuevo curso del ‘Proyecto Samuel’, organizado por Cáritas Arciprestal de Alcalá de Guadaíra. El objetivo que persigue el proyecto es el de ayudar a la formación y educación de jóvenes con pocos recursos. Más de treinta educadores pondrán todo su esfuerzo y tesón en luchar por la justicia social mediante clases gratuitas en las que, además de las materias elementales, se ofrecerá una educación en valores.


ALCALÁ DE GUADAÍRA. El próximo 6 de octubre comenzará el nuevo curso del Proyecto de infancia Samuel, un proyecto de Cáritas Arciprestal de Alcalá que tiene como objetivo general el fomentar la promoción, educación y desarrollo integral del menor y mejorar la integración de estos niños en el núcleo familiar y social con la finalidad de evitar en un futuro situaciones de marginación.
La mayoría de los niños que forman parte del Proyecto, se encuentran en condiciones de vida precarias, sufren deterioro de las relaciones sociales y familiares, problemas económicos etc.
Este es nuestro quinto año de labor social con el proyecto de infancia. Las clases serán impartidas en los salones de la parroquia Inmaculada Concepción, por más de treinta voluntarios que forman parte del grupo joven de Cáritas parroquial de la Inmaculada Concepción de Alcalá de Guadaíra. Las clases consistirán en apoyo escolar, talleres lúdicos y en educación en valores.
Las etapas que se abarcan en este proyecto corresponden con los tres ciclos educativos que componen la Educación Primaria (Primer ciclo: 1º y 2º; Segundo ciclo: 3º y 4º y Tercer ciclo 5º y 6º) y los dos ciclos de Educación Secundaria Obligatoria (Primer ciclo: 1º y 2º de la ESO y Segundo Ciclo: 3º y 4º de la ESO). El horario de clases será de lunes a viernes de 4 a 7 de la tarde, según el ciclo y la etapa educativa a la que el alumno corresponda.
Para más información, pueden contactar con el coordinador de comunicación del proyecto, Fco. Miguel Martínez Torres, a través de su teléfono: 645654609- 955335567 o por email: miguetorres88@hotmail.com o proyectosamuel@hotmail.com. Gracias por su atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario