miércoles, 23 de diciembre de 2009

El Gran Visir de Alcalá visita el Proyecto Samuel


La pasada semana los niños del Proyecto Samuel recibieron la visita del Gran Visir de Alcalá, que les entregó un pequeño regalo como anticipo del Día de Reyes. Los menores pasaron un buen rato entre cantos y risas y pudieron preguntar sus dudas acerca de Sus Majestades. El evento contó con la inestimable colaboración de la Asociación de Amigos de los Reyes Magos.


El Proyecto de infancia y adolescencia ‘Samuel’, de Cáritas Arciprestal de Alcalá de Guadaíra, recibió la pasada semana al Gran Visir que acompañará a los Reyes Magos el próximo día 5 de enero por las calles de Alcalá. Se trata de una colaboración entre el Proyecto Samuel y los miembros de la Cabalgata de Reyes Magos de Alcalá, que se mostraron muy favorables a contribuir con el Proyecto.


La visita tuvo lugar en los salones de la parroquia Inmaculada Concepción donde estuvieron presentes el Presidente de la Cabalgata de Reyes Alcalá, Carlos García, junto al Gran Visir, Miguel Colmenero y los Reyes Magos de Alcalá: Francisco Burgos, Manuel Vicente Gómez y Francisco Portillo. También asistieron la Coordinadora de Cáritas Arciprestal de Alcalá, Mª Ángeles Luque y los voluntarios del Proyecto Samuel.


La tarde comenzó con cantos de villancicos que los niños dedicaron a todos los asistentes. Cantos, risas y nervios por conocer a uno de los acompañantes de Sus Majestades, el Gran Visir, que fue recibiendo uno por uno a los niños y adolescentes del Proyecto a quienes entregó un obsequio como anticipo de sus regalos de Reyes. Los niños también aprovecharon para entregarle sus cartas dirigidas a los Reyes Magos de Oriente. Todos los menores quedaron muy impresionados de que el Gran Visir les recibiera personalmente.


Posteriormente se realizó una merienda durante la cual hubo un intercambio de impresiones entre los colaboradores de la Cabalgata y los voluntarios educadores del Proyecto Samuel. Tanto los representantes de la Cabalgata de Reyes de Alcalá y del Proyecto Samuel se gratificaron de un acto que se ha llevado a cabo por primera vez aunque ambas partes están dispuestas a seguir colaborando en pro de los menores en sucesivos años.


FIN DE TRIMESTRE


Con este acto se puso fin al primer trimestre del Proyecto Samuel que, en este sexto año ha tenido varias reestructuraciones cuyos efectos se están haciendo notar. Durante este trimestre, todos los menores integrantes del Proyecto han podido visitar la Catedral de Sevilla y disfrutar de un día de juegos y convivencia en el Parque de María Luisa de Sevilla. Además, han asistido a talleres de educación corporal, educación integral y cívica y música. Para los próximos meses ya se han configurado nuevos talleres con dos líneas centrales: creatividad y nuevas tecnologías; todo ello destinado a conseguir una promoción del menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario