miércoles, 22 de diciembre de 2010

El Proyecto Samuel recibe el galardón a la 'Juventud Solidaria' de la Plataforma de Voluntariado Alcalá-Los Alcores

El pasado 26 y 27 de noviembre se celebró en Mairena del Alcor, el II Congreso Comarcal de Voluntariado de Los Alcores, organizado por la Plataforma de Voluntariado de Alcalá-Los Alcores. En él, la red comarcal de voluntariado premió al Proyecto Samuel de Cáritas Arciprestal de Alcalá de Guadaíra con el galardón 'Juventud Solidaria' por el trabajo con los niños y las personas en peligro de exclusión social.

Después de seis años, el Proyecto Samuel comienza a tener reconocimiento social en Alcalá de Guadaíra y en la comarca de Los Alcores. A pesar de ser un proyecto consolidado y conocido en la localidad, nunca antes una entidad de voluntariado había realizado un reconocimiento expreso al Proyecto y a los voluntarios que trabajan en él: el grupo joven de Cáritas de la parroquia de la Inmaculada Concepción de Alcalá. 

Por eso, los jóvenes voluntarios han recogido con mucho entusiasmo el galardón recibido. No por el reconocimiento o la fama, sino porque es una señal de que el Proyecto Samuel avanza y de que los voluntarios que acuden diramente a la parroquia de la Inmaculada, están haciendo su labor lo mejor posible. Así lo reconocieron también las autoridades políticas presentes: la Directora General de Voluntariado y Participación de la Junta de Andalucía, Rosario Ayala, el alcalde de Mairena del Alcor, Antonio Casimiro Gavira y el mandatario de El Viso del Alcor, Manuel García. 

Más que un galardón para engrandecer el ego, el reconocimiento sirvió como aliciente para seguir trabajando intensamente de la forma que lo están haciendo, corrigiendo los errores y superando los inconvenientes. Es un reconocimiento, sólo eso, pero los voluntarios de este Proyecto no olvidan que la verdadera recompensa se encuentra día a día, en el trabajo conjunto que realizan con los niños y jóvenes del Proyecto Samuel para demostrar que, pese a las circunstancias familiares y personales, otro mundo es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario